Búsqueda y Rescate

Lugar: Parroquia de Cosanga.

Fecha: 13/04/24
Hora: 07:00

Siendo las 21:10 del día 12 de abril de 2024 el Cuerpo de Bomberos Archidona informa al personal del Cuerpo de Bomberos Quijos que existe una persona herida que está a un día y medio de camino desde la Parroquia de Cosanga hacia el rio Verde Yaku y necesita ser extraída de inmediato hacia una casa de salud.
En horas de la madrugada del día 13 de abril de 2024 en vista de la distancia y la dificultad para sacar a la víctima nuestro comandante del Cuerpo de Bomberos Quijos Capitán Paul Gutiérrez realiza la respectiva gestión y coordinación con el coronel Esteban Cárdenas jefe de Bomberos Quito, a fin de solicitar la aeronave (helicóptero) que dispone dicha institución con el objetivo de minimizar el tiempo de respuesta para la extracción y rescate del paciente antes mencionado.
Nuestro personal se traslada hacia a la Parroquia de Cosanga en Unidad R1 y A1 para tomar las medidas de seguridad respectivas, habilitando el helipuerto (Estadio de la Parroquia) para el aterrizaje adecuado y seguro del helicóptero.
De manera conjunta se procede a Coordinar y realizar la búsqueda y extracción con éxito, transportando al paciente de manera urgente a una casa de salud en la Cuidad del Tena.

Terminados los procedimientos personal y unidades retornan a base.