Estámos capacitados en diferentes áreas

PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Proveer servicios de prevención, protección, socorro y extinción de incendios; apoyo en eventos adversos de origen natural o antrópicos; y efectuar acciones de salvamento, de forma eficiente y efectiva, a través de la intervención de su talento humano técnicamente calificado y entrenado, con equipos y herramientas de última tecnología, bajo los principios fundamentales del Buen Vivir, para precautelar la seguridad ciudadana de nuestro Cantón Quijos y la sociedad en general.

CAPACITACIÓN

Proporcionar al Cuerpo de Bomberos Quijos y a la comunidad recursos humanos altamente calificados y capacitados en términos de conocimiento, habilidades y actitudes para un mejor desempeño de su trabajo. Desarrollar el sentido de responsabilidad a través de una mayor competitividad y conocimientos apropiados.

LOGÍSTICA

Mantener y proteger el buen funcionamiento del parque automotor, equipamiento estacionario, equipo de protección personal y coordinar con todas las unidades correspondientes a favor del personal operativo, para el buen desempeño al actuar en las diferentes emergencias, para el beneficio de la ciudadanía.

UNIDAD CANINA K9

Conformar un equipo de trabajo de alto rendimiento y atención oportuna en las emergencias al servicio de la colectividad, brindando una atención de calidad a la ciudadanía por medio de ejemplares caninos previamente entrenados para rescate y salvamento en grandes áreas, así como también en estructuras colapsadas.

RESCATE ACUÁTICO

Nuestra unidad fue creada con el fin de realizar acciones encaminadas a cumplir con normas y destrezas empleados para la efectiva vigilancia, protección y atención de las personas que acuden a las diferentes áreas acuáticas de deporte y recreación de uso público, y que pueden caer en una situación de peligro que amenace su vida.

La unidad cuenta con 6 efectivos capacitados y entrenados para realizar acciones de salvamento en ríos de agua blanca clase 2, 3, 4. Es así que desde el año 2018 la misma viene prestado sus servicios a la comunidad de todo el cantón Quijos en las diferentes emergencias atendidas en nuestros ríos Quijos, Cosanga, Borja, Oyacachi, Salado y Coca.

RESCATE Y SALVAMENTO

Con el objetivo de constituir las bases y estandarización para un grupo de Trabajo Operacional de Rescate, Se constituyó esta nueva especialidad en el Sistema de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Quijos, por este motivo se conformó este equipo de especialistas en Rescate Agreste, rescate acuático, rescate Urbano y vertical. Las unidades especializadas están dirigidas a realizar tareas de búsqueda y salvamento de personas que estén extraviadas en zonas montañosas ríos y centros urbanos, donde peligre su integridad y/o la de otras personas.

El salvamento o rescate es la acción y efecto de salvar o rescatar, llevando a un lugar seguro a personas que se encuentran en situaciones de alto riesgo para su integridad física, por lo cual los bomberos de nuestra institución tienen las capacidades, aptitudes y habilidades necesarias en el desempeño de estas labores en beneficio de nuestra ciudadanía.