Nuestra Institución

Paúl Gutiérrez Guerrero

JEFE ENCARGADO DEL CUERPO DE BOMBEROS DEL CANTÓN QUIJOS

¿Quiénes Somos?

Somos una institución eminentemente técnica, cuya única misión es el estar al servicio de los ciudadanos. Es a la ciudadanía a quien respondemos.

“Cuando un hombre se convierte en bombero, ha conseguido su mayor acto de valentía. Lo que hace después está en su línea de trabajo.”

Bomberos Quijos, es una institución que trabaja por precautelar la seguridad de la ciudadanía desde 2003. Nuestros servicios son prevención y extinción de incendios, así como operaciones de búsqueda, rescate y salvamento ante desastres naturales y antrópicos, para salvar las vidas y proteger los bienes de la comunidad del cantón Quijos.

Misión

Salvar vidas y proteger bienes inmuebles con acciones oportunas y eficientes en la lucha contra el fuego, rescate y salvamento, atender en caso de emergencias por desastres naturales y/o producidos por el ser humano.

Visión

Institución técnica rectora de la gestión de emergencias en el Cantón Quijos que utiliza protocolos de operación normalizados con equipamiento y personal altamente calificado y empoderado para tranquilidad y satisfacción de la comunidad.

Lealtad

Institución comprometida con la comunidad para proveer de servicios, salvar vidas y proteger bienes.

Honradez

Respetar los bienes de la institución y de la comunidad conforme la ley.

Solidaridad

Brindar y compartir con la comunidad el apoyo y la ayuda que necesitan.

Compromiso

Convicción personal en torno a los beneficios que trae el desempeño responsable de las tareas a su cargo para cumplimiento de la misión y visión institucional.

Valentía

Enfrentar los riesgos con acciones que permitan el fiel cumplimiento de la misión institucional en beneficio de la población afectada.

Trabajo en Equipo

Cumplir con los objetivos planteados en forma coordinada e integrada entre las personas y los procesos.

Primero nuestos Ciudadanos!

¿Tienes una emergencía?. No dudes, llama a

Historia

El Cuerpo de Bomberos del Cantón Quijos fue creado mediante Acuerdo Ministerial No. 2403 el 30 de Marzo del 2001, teniendo como misión la prevención, mitigación, asistencia de emergencias con el fin de minimizar los impactos en los desastres naturales, el 30 de Junio del 2015 mediante Ordenanza del No. 18 de Prevención, Protección, Socorro y Extinción de Incendios nuestra entidad pasa a ser Adscrita al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Quijos con autonomía Administrativa Operativa y Económica.