Un adolescente se reporta como perdido en el sector de Cosanga

Lugar: Cosanga - sector Arrayán
Fecha: 22/06/2023
Búsqueda y rescate de un adolescente, alerta al Cuerpo de Bomberos Quijos mediante redes sociales pidiendo auxilio por pérdida en el sector del Arrayán, se toma contacto vía telefónica con el alertante para llegar al sitio del reporte, llegando al lugar se localiza a dos adolescentes que afortunadamente se encuentran bien de salud y nos informan que existe un joven que estaba acompañándolos en horas de la tarde, el mismo que siguió el río en descenso por decisión propia y al pasar el tiempo perdieron contacto permanente por lo que acuden al llamado de auxilio. Nuestro personal de bomberos en coordinación con familiares y personas que conocen el sector realizan dos grupos de búsqueda. Tomando dos puntos diferentes de ingreso realizamos un rastreo, verificando posibles huellas. Se mantiene radio comunicación brindando información de la posible localización a la orilla del río o sus alrededores. Luego de varias horas de búsqueda se comunica que en el sector del Pituro se consigue encontrar al adolescente, presentando principios de hipotermia, personal de bomberos llega hacia el lugar para realizar la extracción del paciente hasta la vía principal en donde se encuentra la unidad ambulatoria, posteriormente el paciente es valorado y transportado junto al paramédico de turno del ECU911 hacia el Hospital Básico Baeza. Personal de bomberos retorna a la central culminado el rescate.
Cbo. Willian Jati Bro. Erick Dalgo Bro. Freddy Goyes Bro. Jhon Tipanluisa