Rescate en alta montaña

Lugar: Jatuntinahua - Sector Pucalpa
Fecha: 22/06/2023

Esta tarde en Jatuntinahua sector de Pucalpa, se reporta al Cuerpo de Bomberos que en la montaña cae hacia el barranco un animal que transportaba productos lácteos, al ocurrir este accidente dos trabajadores deciden bajar a verificar el estado del animalito y recuperar los productos que transportaba. Por encontrarse en un lugar de difícil acceso se les hacía imposible salir deciden pedir apoyo, es así que de inmediato nuestro personal de bomberos se dirigió hasta el sitio, realizando una caminata extensa desde la parte baja del río Quijos hasta el punto alto de la montaña. Una vez que llegan al lugar se logra localizar a las personas quienes se encuentran bien de salud, se procede a realizar un sistema de acceso por cuerdas para recuperar a las personas y sus productos, desafortunadamente el animal no pudo sobrevivir a la caída de aprox. 120 metros.

Personal que asistió al rescate:

Cap. Paúl Gutierrez
Sgto. Patricio Salazar