Accidente de tránsito.

Lugar: Baeza- Jatuntinahua

Fecha: 17/06/23

Personal del Cuerpo de Bomberos Quijos recibe una llamada de auxilio a las 00:30 informando sobre un posible accidente de tránsito en el trayecto Baeza-Papallacta, conjuntamente con familiares se verifica los posible lugares de incidentes, llegando a Jatuntinahua se comprueba que el vehículo cae al precipicio y se procede a realizar anclajes y descensos de dos bomberos quienes realizan una inspección previa, en vista que no hay accesibilidad por cuerdas se redirecciona al personal para el ingreso por la parte baja del río.

Ingresando el primer grupo a cargo del Sr. Cbo. M Boada, Bro. Álvaro Cuásquer, Bro. Santamaría y un familiar, llegando al lugar del accidente se encuentra dentro del vehículo una persona de sexo femenino sin vida y fuera de él una adolescente a la cual se estabiliza e inmoviliza para su traslado de manera inmediata a la Unidad Ambulatoria del ECU 911.

El segundo grupo ingresa al lugar como apoyo para facilitar la extracción de la menor al mando del Sr. Cbo. W. Jati conjuntamente con Personal de Bomberos Chaco (Cbo. Maldonado y Bro. Guilcasana) paramédicos del ECU 911 incluyendo un familiar, llegando a la vía principal con la paciente estable para su traslado al Hospital Básico Baeza.

A las 8:00 aproximadamente ingresa personal de Bomberos Quijos, Bomberos Quito, Sr. Fiscal, Policía Nacional y familiares para realizar la extracción de la persona sin signos vitales hacia la vía principal, se culmina las labores entregando el cuerpo al personal del S.I.A.T.

Se finaliza las labores de rescate al Mando de Cptn. Paúl Gutiérrez y Sub. Of. Marcelo Chamorro.

Personal que asistió al accidente:

Cptn. Paúl Gutiérrez.

Sub. Of. Marcelo Chamorro.

Cbo. Manuel Boada.

Cbo. William Jati.