Búsqueda de persona desaparecida

LUGAR: TENA - RIO JATUNYACU
FECHA: 30/05/2023

El pasado sábado 27 de mayo del 2023 en la Ciudad del Tena se reporta a una persona como desaparecida, según la información recibida se trata de una persona de sexo masculino, quien se encontraba realizando turismo en un centro turístico conocido por sus piscinas naturales formadas por el afluente del río Jatunyacu, desafortunadamente cayó al río y las personas que lo acompañaban lo perdieron de vista y recurrieron a las entidades de emergencia para pedir apoyo inmediato. Debido a las fuertes lluvias que se presentaron en días pasados el caudal del río aumentó por lo que lamentablemente  arrastró a esta persona. Inmediatamente se activaron las labores de búsqueda de entidades de socorro en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Tena quienes estuvieron al mando del operativo de búsqueda.

Nuestro personal de la Unidad de Rescate Acuático del Cuerpo de Bomberos del Cantón Quijos acude con todo el equipamiento necesario  hacia la ciudad del Tena para formar parte del contingente operativo, realizando dos días de búsqueda en los cuales se utilizaron métodos de localización dentro del río así como también por vía terrestre. El día martes 30 de mayo del 2023 cumpliendo un día más de intervención y búsqueda, se logra localizar al cuerpo sin vida de la persona reportada como desaparecida en días pasados por lo que las autoridades competentes quedan a cargo de la escena para continuar los procedimientos correspondientes.